Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Marrufo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCaballero Mejía, Israel Ananías
dc.date.accessioned2019-03-18T17:07:47Z
dc.date.available2019-03-18T17:07:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29611
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de estrategias de enseñanza del profesor de matemática y el rendimiento académico de sus alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución educativa El Arenal Cemba, Callería, Ucayali. La investigación trata de contribuir en la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los colegios de nuestra región y el país. En ese sentido los resultados servirán a los profesores de matemática y comunidad en general para tomar conciencia e investigar con mucha dedicación las nuevas estrategias de enseñanza basadas en un enfoque constructivista y ponerlas en práctica para el beneficio de nuestros alumnos. La investigación fue de tipo descriptivo aplicable, diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 alumnos del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa El Arenal Cemba, ubicada en el distrito de Callería , región Ucayali, quienes fueron elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario para la variable uso de estrategias de enseñanza de matemática y una prueba escrita para la variable rendimiento académico de los alumnos Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.950, en el cuestionario del uso de estrategias de enseñanza del profesor de matemática y 0.973 en el cuestionario de nivel de rendimiento académico de alumnos (prueba escrita de matemática) Los resultados hacen concluir que existe relación directa, regular (rho=0.9) y significativa (p<0.01) entre uso de estrategias de enseñanza del profesor de matemática y el rendimiento académico de sus alumnos, de la Institución educativa El Arenal Cemba, 2017. Estos resultados significan que a mayor uso de estrategias de enseñanza del profesor de matemática existe mayor rendimiento académico en sus alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza del profesor de matemática y su relación con el rendimiento académico de sus alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa El Arenal Cemba, Callería, Ucayali, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnfoques Pedagógicoses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess