Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorGuzmán Chacón, Richard Abimael
dc.date.accessioned2019-03-19T16:03:06Z
dc.date.available2019-03-19T16:03:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29698
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la Inteligencia emocional y logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Tingo Mal Paso del distrito de Pozuzo, 2016. El método utilizado en este caso es no experimental de diseño correlacional, la muestraes50estudiantesdel nivel secundario, el recojo de datos se hizo mediante una escala de tipo Likert en la variable inteligencia emocional que evalúa una dimensión global y seis específicas: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo del estrés, Estado de ánimo general e Impresión positiva. Está formada por 61 reactivos que sepuntúa de 1 a 5 en función del siempre (5) o nunca (1) de la persona a la cual es aplicada. El criterio que se utiliza para agrupar a los sujetos en Capacidad emocional y social atípica. Excelentemente desarrollada de 271 pts. Y más. Capacidad emocional y social muy alta, Muy bien desarrollada de 226 a 270 pts. Capacidad emocional y social alta, Bien desarrollado de 181 a 225 pts. Capacidad emocional y social adecuada, Promedio, de 136 a 180 pts. Capacidad emocional y social baja, Mal desarrollado. Necesita mejorarse, de 91 a 135 pts. Capacidad emocional y social muy baja, Necesita mejorarse considerablemente, de 46 a 90 pts. Capacidad emocional y social atípica y deficiente, Nivel de desarrollo marcadamente bajo, de 45 y menos pts. Y en la variable logro de los aprendizajes en el área de comunicación se empleó 05competencias del DCN 2015 en el área de comunicación que presenta la escala de puntuación según EBR de 18–20 logro destacado 14–17 logrado esperado, 11–13proceso, inicio 0–10. Donde se llegó a la siguiente conclusión: se afirma sí existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Tingo Mal Paso del distrito de Pozuzo, 2016.Por lo que se concluye en la prueba de la hipótesis con el resultado de correlación = 0,665aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectLogro de los Aprendizajeses_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Logro de los Aprendizajes en el área de Comunicación, Institución Educativa Tingo Mal Paso, Pozuzo, Pasco2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess