dc.contributor.advisor | Vásquez Arce, Percy | |
dc.contributor.author | Eduardo García, Sonia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T17:04:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T17:04:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29714 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito, determinar Desempeño Docente que influye en el desarrollo de Pensamiento divergente de los niños de 5 años de la IE. Del nivel inicial de la RED 15 de agosto de la UGEL Yunguyo-2015. Si bien es cierto que la
Educación Peruana atraviesa una serie de cambios, aún parece haber una bre- cha entre el conocimiento y el uso de las técnicas e instrumentos de evaluación que constituye una herramienta efectiva para el docente. En eras de contribuir y acortar esta brecha, el presente trabajo repasa las diferentes concepciones del proceso evaluativo particularmente en la Educación Inicial, para responder a las exigencias actuales de la sociedad, el país y el mundo.
La metodología que se propuso en la presente tesis es explicativa - descriptiva, con el tipo de investigación aplicativo – experimental, siendo el diseño correlacional - explicativo, la población está constituida por 169 estudiantes, siendo la muestra la totalidad de estudiantes de aula. La recolección de datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta, siendo el instrumento utilizado el cuestionario y para la observación, se utilizó la lista de cotejos. Para el procesamiento de datos se aplicó un diseño estadístico que incluye cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y media aritmética.
El resultado al que se llegó en el presente estudio es que según los resultados obtenidos en los instrumentos evaluados y con el uso de la prueba estadística de la correlación de Pearson “r” el cual según el SPSS igual a 0.565** nos indica que existe una correlación altamente significativa entre el nivel de desempeño docente y el desarrollo del pensamiento divergente de los niños y niñas de las
Instituciones Educativas Iniciales de la RED 15 de agosto de la UGEL Yunguyo, a un nivel de significancia o error del 0.05 o 5%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instrumentos | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Desempeño Docente y su Influencia en el Desarrollo de Pensamiento Divergente de los Niños de 5 Años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la RED 15 de Agosto de la UGEL Yunguyo – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |