Competencias Pedagógicas Relacionadas con el Desempeño en Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Provincia de Trujillo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre las competencias pedagógicas y el desempeño en docentes de la Facultad de
Ciencias Médicas de la provincia de Trujillo en el periodo Junio – Julio 2018.
El mismo se ha desarrollado con un diseño descriptivo correlacional, participaron en el estudio la totalidad de docentes del primer ciclo de medicina, que fueron 20 y el 20% de los alumnos del primer ciclo, seleccionados de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión.
Los resultados encontrados fueron: En cuanto a competencias pedagógicas el 72.7% tuvo competencia alta, 18.2% competencia regular. En tanto el desempeño excelente fue 50%; desempeño bueno 36.4%; desempeño regular 4.5%. Al aplicar el estadístico de correlación de Pearson Rho menor a 0.136 se tiene que existe una correlación menor. Se concluye por tanto que la correlación es baja entre las competencias pedagógicas y el desempeño de los docentes del primer ciclo de medicina.
Colecciones
- Trujillo [263]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: