Conducta asertiva en alumnos del segundo año de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Remberto de Jesús Pardo Ochoa_15136_Espindola_Ayabaca-Piura 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de
percepción de la conducta asertiva en los alumnos del segundo año de nivel
secundaria en el área de EPT en la I.E Remberto De Jesús Pardo
Ochoa_15136_Espindola_Ayabaca-Piura-2018.
Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio
de tipo descriptivo. Como población todos los alumnos del nivel secundario de la
institución educativa, tomando como muestra a los alumnos del segundo año. Para
la recolección de nuestros datos se aplicaron la técnica: encuesta; en donde se
obtuvo como resultado determinar los niveles de la conducta asertiva. Entre las
conclusiones que más destacan tenemos: Existe un alto porcentaje de alumnos que
no son conscientes del potencial que tienen y de sus necesidades reales y no
confían en lograr sus objetivos, independientemente de las limitaciones que
podamos tener o de las circunstancias externas generadas.Existe un alto
porcentaje de los alumnos que tienen una situación desfavorable, siendo sus
emociones negativa (tristeza, desilusión, pena, etc.).
Existe un alto porcentaje de los alumnos que se encuentran en proceso de
socialización, en vista que las actitudes sociales sirven como indicadores o
predictores de la conducta. La conducta es social porque se aprende o adquiere en
el proceso de socialización.
Collections
- Piura [80]