Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorArévalo Manuyama, Marilú
dc.contributor.authorPezo Sandoval, Katherin Gisell
dc.date.accessioned2019-03-20T17:26:53Z
dc.date.available2019-03-20T17:26:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29852
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de asociación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar en la institución educativa integrada 473-64019 Abner Alberto Monroy Cachay, Callería-Ucayali, 2018. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 86 estudiantes de la institución educativa integrada referida. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 25 estudiantes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la técnica documentaria, y se emplearon dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario sobre clima social familiar y el reporte de registro de rendimiento escolar. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,818 (Tabla 12), que indica que a un alto nivel de clima social familiar le corresponde un alto nivel de rendimiento escolar, y que a un bajo nivel de clima social familiar le corresponde un bajo nivel de rendimiento escolar. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el clima social familiar y el rendimiento escolar, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleRelación entre Clima Social Familiar y Rendimiento Escolar en los Estudiantes del Sexto Grado de Primaria, Callería- Ucayali, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess