dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Fernández Turpo, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T17:48:47Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T17:48:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29860 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Clima familiar y rendimiento escolar, en el área de matemáticas del nivel secundario de una Institución
Educativa estatal - Arequipa 2016” tiene como propósito; determinar si existe una correlación entre las variables clima familiar y rendimiento escolar, en el área de matemáticas del nivel secundario de la I.E. de Srtas., Nuestra Sra. de los
Dolores - Arequipa 2016.
El presente estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental, correlacional, de corte transversal; para el análisis de los resultados utilizamos el análisis comparativo, cualitativo y cuantitativo e involucramos una muestra de
135 estudiantes del 3er grado A, B, C y D de ambos turnos, para el análisis de la variable Clima familiar, se copilo la información a través del cuestionario de Clima
Social Familiar que mide precisamente el clima en el interior de las familias de las estudiantes de la I.E.; para el análisis de la variable rendimiento escolar utilizamos las Actas de evaluación integral del nivel de educación secundaria – 2016 y el
Registro de Evaluación de los aprendizajes por bimestres – 2016.
Los resultados de este estudio demuestran que sí, existe una relación directa y significativa entre el clima familiar y el rendimiento escolar, en el área de matemáticas, con estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución
Educativa Nuestra Sra. de los Dolores - Arequipa 2016; concluyendo entonces que el Clima Familiar que rodea a los estudiantes, tienen una relación directa y significativa con el rendimiento escolar en el área matemáticas, con estudiantes del 3er grado del nivel secundario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Familiar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Clima Familiar y Rendimiento Escolar, en el Área de Matemáticas del Nivel Secundario, de una Institución Educativa Estatal - Arequipa 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |