dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Masco Cruz, Fermín Hugo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T20:48:55Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T20:48:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29884 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016? El objetivo fue:
Determinar la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
La hipótesis general formulada fue: la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 146 estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza
Azángaro 2016, estableciéndose que a mayor actitud positiva mayor comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud Familiar por el Estudio | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Actitud Familiar por el Estudio y Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Entidad Educadora del Nivel Secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |