Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández López, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSantana Ormeño, Mery Ela
dc.date.accessioned2019-03-21T21:19:16Z
dc.date.available2019-03-21T21:19:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29975
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del “Puesto de salud Fonavi IV”, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, de tipo observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se aplicaron algoritmos matemáticos para la determinación de la muestra, por lo tanto se consideraron a todas las usuarias que cumplían con los criterios de selección para ser consideradas en el estudio en el mes de junio 2018 obteniendo como resultante 60 usuarias. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se encontró asociación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia una significancia de (p = 0,034) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274*); y entre la dimensión seguridad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p= 0,041) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,265*); sin embargo no se estableció una relación entre: La dimensión fiabilidad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p =0,422) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja de (0,106); la capacidad de respuesta con una significancia (p= 0,059) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,245); la dimensión empatía con una significancia (p= 0,309) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja (0,133); entre la dimensión elementos tangibles con una significancia (p= 0,274) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274). Conclusión: con un nivel de significancia de p= 0,034 podemos concluir que existe relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV, junio 2018. Se sugiere que se realicen futuras investigaciones acerca del tema en mención con una mayor población de estudio y en periodos más extensos de tiempo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de Atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_PE
dc.subjectServicio de Obstetriciaes_PE
dc.titleCalidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess