Programa de Intervención de Control de Lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro Antonio del Águila Hidalgo”. Iquitos-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del programa “Cambiando
nuestro mundo lector” se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes
del tercer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “Pedro Antonio Del Águila Hidalgo”. Iquitos–2016. El estudio fue
experimental y diseño de tipo pre experimental, la muestra estuvo conformada por 50
estudiantes de contabilidad. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la
evaluación, enseñanza aprendizaje y análisis de lectura con escalas para medir los niveles de
compresión lectora. Los instrumentos fueron: Prueba de entrada y Prueba de salida, Cuestionario
y Programa de control de lectura. Para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y
promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi cuadrado. El resultado más
relevantes fue: Se mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes a través de la
aplicación del programa “Cambiando nuestro mundo lector”; así se puede visualizar en la Tabla
16 que en el pre test el desconocimiento de comprensión lectora era del 44% mientras que en el
post test este desconocimiento se redujo a 8%. Así mismo el conocimiento aumento del 56% a
92%.
Al aplicar la prueba Chi cuadrado de comparación de dos frecuencias se halló
X2 calc = 83,3 > X 2 tab =3,84; p < 0.05 que significa que existen diferencias significativas entre estas
frecuencias, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación: La adecuada aplicación del
programa “Cambiando nuestro mundo lector”, mejoró significativamente los niveles de
compresión lectora de los estudiantes del tercer semestre de la carrera profesional de
contabilidad del IESTP “Pedro Antonio Del Águila Hidalgo. Iquitos– 2016.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: