Lectura de novelas motivadoras para mejorar la práctica de valores en estudiantes de primer grado de secundaria-I.E. “Alberto Casavilca”, Parcona, Ica 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar en qué
medida la lectura de novelas motivadoras mejora la práctica de valores en
estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 22321 “Alberto Casavilca ”
de Parcona-Ica, en el año 2017.
Se llevó a cabo una investigación de tipo experimental con diseño cuasi-
experimental y una población conformada por 30 alumnos del primer grado “A” y
“B” del nivel secundario de la I. E. Alberto Casavilca Curaca de Parcona, se tomó
como muestra el total de alumnos con un tipo de muestreo no probabilístico a
quienes se les aplicó una ficha de observación tanto en la prueba de entrada
como en la prueba de salida, luego se le realizó 10 sesiones con base en la
lectura de novelas motivadoras en el primer grado “A” designado como grupo
experimental, y finalmente se ejecutó el examen de salida al grupo experimental y
grupo de control.
Los resultados obtenidos determinaron que la lectura de novelas motivadoras
mejora significativamente la práctica de valores en estudiantes del primer grado
de secundaria de la I.E. 22321 “Alberto Casavilca” de Parcona-Ica, en el año
2017; y esto se afirma porque los estudiantes del grupo experimental en la
evaluación post test obtuvieron una media aritmética de 36,47 puntos que ubica
al grupo en la categoría bueno, mientras que el grupo de control solo obtuvo una
media aritmética de 24,07 puntos que ubica al grupo en la categoría regular.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: