Participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en una institución educativa inicial, Parcona- Ica, 2017
Abstract
La tesis tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la participación
de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en la
institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada” Parcona-Ica, 2017.
El método que se ha utilizado en esta investigación es cuantitativo de tipo no
experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por 106 Padres de los niños que pertenecen a la institución educativa
inicial Nº 18 “María inmaculada”- Parcona. La muestra quedó constituida por 28
Padres de los niños de la sección Gatitos y 29 niños de Ranitas haciendo un total
de 56 a través del muestreo no probabilístico. Se han elaborado un cuestionario
sobre participación de padres de familia en la escuela y un cuestionario sobre
resolución de conflictos de niños analizados con validez y confiabilidad. Los
métodos de análisis se recurrieron a la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados recogidos en la investigación se ha logrado determinar un
coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,496 que indica que existe
relación directa entre la participación de padres de familia en la escuela y
resolución de conflictos de niños en la institución educativa inicial Nº 18 “María
inmaculada” Parcona-Ica, 2017. Es decir que a un alto nivel de participación de
padres de familia en la escuela le corresponde una buena resolución de conflictos
y viceversa.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: