Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorRodríguez Paiva Meza, Claudia Raquel María
dc.contributor.authorCervantes Rosas, Charo Mimi
dc.date.accessioned2019-03-25T14:58:03Z
dc.date.available2019-03-25T14:58:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30047
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de asociación entre afectividad y aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria, Coronel Portillo - Ucayali. La investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de la institución educativa Coronel Portillo. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 30 estudiantes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el Test de Inteligencia Emocional. TMMS-24 y el cuestionario sobre aprendizaje. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de relación entre la afectividad y el aprendizaje; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,510 (Tabla 13), que indica que a un alto nivel de afectividad le corresponde un alto nivel de aprendizaje, y que a una bajo nivel de afectividad le corresponde un bajo nivel de aprendizaje. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo la afectividad y el aprendizaje, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectafectividades_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectregulación emocionales_PE
dc.subjecthabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.titleRelación entre afectividad y aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria, Coronel Portillo-Ucayali, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess