Orientación familiar de los padres y competencias ciudadanas en niños de una institución educativa inicial de la Tinguiña, Ica-2017
Abstract
La presente tesis tiene la finalidad de determinar la relación entre la orientación
familiar y las competencias ciudadanas en padres de familia de la institución
educativa inicial Mi Pequeño Mundo N° 137 de la Tinguiña, Ica-2017
Se utilizó el método cuantitativo, de tipo no experimental con un diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por padres 113 padres
de familia de la institución educativa inicial Mi pequeño mundo de La Tinguiña-Ica,
siendo su muestra la totalidad de la población. Se han elaborado un cuestionario
sobre orientación familiar y una ficha de evaluación sobre las competencias
ciudadanas en niños de educación inicial siendo estos analizados por validez y
confiabilidad. El método de análisis de datos recurrió a la estadística descriptiva e
inferencial.
Los resultados en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de
correlación de Pearson de r=0,581 que indica que existe relación directa entre la
orientación familiar y las competencias ciudadanas en padres de familia de la
institución educativa inicial Mi Pequeño Mundo N° 137 de la Tinguiña, Ica-2018.
Es decir que a una buena orientación familiar le corresponde una alta
competencias ciudadanas, y viceversa.
Collections
- Trujillo [1360]
Subject
The following license files are associated with this item: