Show simple item record

dc.contributor.advisorGirón Malpartida, Juan José
dc.contributor.authorDamaso Verastegui, Rolando
dc.contributor.authorTrinidad Marcelo, Fidel
dc.date.accessioned2019-03-25T16:13:33Z
dc.date.available2019-03-25T16:13:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30069
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes Primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma – La Esperanza del Distrito de Chaupimarca, Pasco – 2018. La población está constituida por 251 estudiantes de Primaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” – La Esperanza – Chaupimarca – 2018, de los cuales se tomó como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de primaria, sección “A” y “B”, respectivamente. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico - sintético, que basado en el razonamiento, parte de conocimientos generales a lo específico, lo cual permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La presente investigación es correlacional por lo mismo que se opta por el diseño explicativo correlacional ya que fue utilizado para explicar las características de la realidad estudiada, se encuentra enmarcada en la modalidad de investigación no experimental. De acuerdo al procesamiento de datos, el enfoque es cuantitativo puesto que la recolección de información fue representada en cuadros y gráficos.. Los resultados se procesaron en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráfico de barras. Como resultado fundamental se ha obtenido que, existe una correlación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” – La Esperanza – Chaupimarca – 2018, con una correlación de Pearson equivalente a 0,20 con una t calculada equivalente a 4,182 y con un nivel de significación de 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleGuía Didáctica en la Redacción de Cuentos para los Estudiantes del Nivel Secundario de la Ugel- Daniel Alcides Carrion, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess