Modelo didáctico para contribuir a la mejora de procesos de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipán modalidad a Distancia en la Región Lambayeque
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Modelo didáctico para contribuir a la mejora de procesos de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipán modalidad a Distancia en la Región Lambayeque, tiene como realidad problemática las deficiencias en la aplicación de un modelo didáctico que contribuya a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en los entornos virtuales, debido a factores tales como perfil de docente tutor virtual, perfil de estudiante virtual, plataforma interactiva y medios y materiales utilizados en el desarrollo de la experiencia curricular. Los docentes no se desempeñan correctamente en las funciones establecidas motivando el aprendizaje de sus estudiantes, haciendo uso de los medios y materiales interactivos en el desarrollo. Es por ello que el problema de investigación se formuló de la siguiente manera ¿en qué medida la propuesta de un modelo didáctico contribuirá a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipan modalidad a distancia en la Región Lambayeque?, teniendo como objetivo principal Proponer la aplicación de un modelo didáctico que contribuya a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipan Modalidad a distancia en la Región Lambayeque?.
Se tomó como población a 670 estudiantes de las 10 carreras profesionales de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Señor de Sipan; así mismo se tuvo como hipótesis “Si se propone la aplicación de un modelo didáctico entonces se contribuirá a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales de la Universidad Señor de Sipan en la Región Lambayeque. Los resultados de la investigación, muestran que los estudiantes se encuentran 30% insatisfechos con el desempeño del tutor virtual y metodología de enseñanza empleada, así mismo la plataforma virtual y medios y materiales empleados en el logro de competencias.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: