Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorArévalo Altamirano, Jheimmy Grace
dc.date.accessioned2019-03-25T17:38:00Z
dc.date.available2019-03-25T17:38:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30085
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Modelo didáctico para contribuir a la mejora de procesos de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipán modalidad a Distancia en la Región Lambayeque, tiene como realidad problemática las deficiencias en la aplicación de un modelo didáctico que contribuya a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en los entornos virtuales, debido a factores tales como perfil de docente tutor virtual, perfil de estudiante virtual, plataforma interactiva y medios y materiales utilizados en el desarrollo de la experiencia curricular. Los docentes no se desempeñan correctamente en las funciones establecidas motivando el aprendizaje de sus estudiantes, haciendo uso de los medios y materiales interactivos en el desarrollo. Es por ello que el problema de investigación se formuló de la siguiente manera ¿en qué medida la propuesta de un modelo didáctico contribuirá a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipan modalidad a distancia en la Región Lambayeque?, teniendo como objetivo principal Proponer la aplicación de un modelo didáctico que contribuya a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipan Modalidad a distancia en la Región Lambayeque?. Se tomó como población a 670 estudiantes de las 10 carreras profesionales de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Señor de Sipan; así mismo se tuvo como hipótesis “Si se propone la aplicación de un modelo didáctico entonces se contribuirá a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales de la Universidad Señor de Sipan en la Región Lambayeque. Los resultados de la investigación, muestran que los estudiantes se encuentran 30% insatisfechos con el desempeño del tutor virtual y metodología de enseñanza empleada, así mismo la plataforma virtual y medios y materiales empleados en el logro de competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.titleModelo didáctico para contribuir a la mejora de procesos de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipán modalidad a Distancia en la Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess