Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorGoicochea Carrera, Joelito
dc.contributor.authorSánchez Vallejos, Shyrley Dinara
dc.date.accessioned2019-03-25T19:41:22Z
dc.date.available2019-03-25T19:41:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30100
dc.description.abstractEl trabajo que realizan los docentes en las aulas; muchas veces se reflejan en el tipo de hombre que la sociedad necesita. Este desempeño docente debe fortalecerse mediante un trabajo colegiado; es decir, un ambiente de intercambio de experiencias educativas, autorreflexión y colaboración mutua con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El presente estudio de investigación titulado “Trabajo colegiado y desempeño docente en la I.E. Zenobio Zumaeta del Centro Poblado El Ron – Amazonas 2018”; se ha realizado con la única intención de determinar el grado de relación entre el trabajo colegiado y el desempeño docente en la institución educativa Zenobio Zumaeta; ubicada en el centro poblado El Ron del distrito de Cajaruro. El tipo de investigación realizado en este estudio presenta un tipo correlacional, con un diseño no experimental del tipo transversal, en el cual se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos y como instrumento de recojo de datos se utilizó el cuestionario; el mismo que ha sido diseñado para medir las variables: trabajo colegiado y desempeño docente. La población estudiada es relativamente pequeña, consta de 25 docentes, quienes son parte de la comunidad educativa de la Institución Educativa antes mencionada; ubicada en el centro poblado El Ron. Como conclusiones más importantes del estudio, primero tenemos la confirmación de nuestra hipótesis de investigación: el trabajo colegiado influye positivamente en el desempeño docente en la Institución Educativa de jornada escolar completa “Zenobio Zumaeta” del centro poblado El Ron – Amazonas 2018; además las dimensiones consideradas en esta investigación presentan firmeza y están orientadas a evaluar la relación entre las variables en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo colegiadoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleTrabajo Colegiado y Desempeño Docente en la I.E. “Zenobio Zumaeta” del Centro Poblado El Ron – Amazonas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess