dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Goicochea Carrera, Joelito | |
dc.contributor.author | Sánchez Vallejos, Shyrley Dinara | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T19:41:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T19:41:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30100 | |
dc.description.abstract | El trabajo que realizan los docentes en las aulas; muchas veces se reflejan en el tipo de hombre que la sociedad necesita. Este desempeño docente debe fortalecerse mediante un trabajo colegiado; es decir, un ambiente de intercambio de experiencias educativas, autorreflexión y colaboración mutua con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
El presente estudio de investigación titulado “Trabajo colegiado y desempeño docente en la I.E. Zenobio Zumaeta del Centro Poblado El Ron – Amazonas 2018”; se ha realizado con la única intención de determinar el grado de relación entre el trabajo colegiado y el desempeño docente en la institución educativa Zenobio Zumaeta; ubicada en el centro poblado El Ron del distrito de Cajaruro.
El tipo de investigación realizado en este estudio presenta un tipo correlacional, con un diseño no experimental del tipo transversal, en el cual se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos y como instrumento de recojo de datos se utilizó el cuestionario; el mismo que ha sido diseñado para medir las variables: trabajo colegiado y desempeño docente. La población estudiada es relativamente pequeña, consta de 25 docentes, quienes son parte de la comunidad educativa de la Institución Educativa antes mencionada; ubicada en el centro poblado El Ron.
Como conclusiones más importantes del estudio, primero tenemos la confirmación de nuestra hipótesis de investigación: el trabajo colegiado influye positivamente en el desempeño docente en la Institución Educativa de jornada escolar completa “Zenobio Zumaeta” del centro poblado El Ron – Amazonas 2018; además las dimensiones consideradas en esta investigación presentan firmeza y están orientadas a evaluar la relación entre las variables en estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Trabajo Colegiado y Desempeño Docente en la I.E. “Zenobio Zumaeta” del Centro Poblado El Ron – Amazonas 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |