Taller “Geogebra” Para Mejorar el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes de Instituciones Educativas Estatales, Espinar- Cusco 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo de determinar si el taller
“Geogebra” mejora el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de
Instituciones Educativas Estatales, Espinar, Cusco, 2018
La metodología utilizada es de tipo de investigación experimental con un diseño
pre- experimental, contando con una población y muestra censal de 32
estudiantes, dicha es una muestra no probabilístico debido a que se definió el
grupo de tercer grado, de educación secundaria. Así mismo para la obtención
de datos se consideró utilizar la técnica de la evaluación y se elaboró como
instrumento una prueba objetiva que para su confiabilidad se utilizó el Alfa de
Crombach arrojando 0.705, siendo sometido a su validación de expertos. Una
vez aplicado el instrumento antes y después de realizar el taller Geogebra se
procesó la información que permitió elaborar cuadros y gráficos aplicando la T
de Student.
En cuanto a los resultados encontrados se determinó un valor de significancia
de P=0.000 siendo dicho resultado menor a 0.05 y un valor de la T de Student
de -10.370 el cual muestra que si existe una mejora aprendizaje del área de
Matemática ya que hay una diferencia entre el pre y post Test
Collections
- Trujillo [1311]
The following license files are associated with this item: