Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria del Distrito de Pimentel
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Estela Campos, Teresa Ysabel, | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T19:29:36Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T19:29:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30171 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Gestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria del Distrito de Pimentel tiene como propósito determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Pimentel. Es una investigación de tipo básica, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: la gestión educativa y el desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 18 docentes, 03 directivos, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la variable gestión educativa, que consta de 30 ítems y mide las dimensiones: gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y la gestión comunitaria; otro cuestionario para medir la variable del desempeño docente, que consta de 28 ítems y mide las dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, ambas variables han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,827 y 0,853 respectivamente. La prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman es altamente significativa (p < 0.05). Por lo tanto, existe relación de grado positiva alta (r = 0.645) entre la Gestión educativa y el Desempeño docente de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Pimentel – 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | El Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Gestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria del Distrito de Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]