El PowerPoint para desarrollar la expresión oral de los alumnos del IV y V ciclo de las escuelas rurales de la red Nº 10 - Ica, 2017
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe
entre el uso del PowerPoint y el desarrollo de expresión oral en los alumnos de IV
y V ciclo de las escuelas rurales de la red educativa Nº 10 de Ica.
El presente estudio corresponde al método cuantitativo y diseño pre experimental,
preprueba-posprueba con un solo grupo; que consistió en la aplicación de 10
sesiones metodológicas. La población fue de 120 alumnos de lo cual se consideró
para la muestra 20 estudiantes, empleando el muestreo no probabilístico
Para este propósito se diseñó un instrumento de evaluación que se aplicó en la
modalidad de evaluación de entrada y evaluación de salida. Dicho instrumento fue
una ficha de observación, que fue validado por juicios de expertos y se aplicó
mediante la técnica de la observación directa.
Los resultados demuestran que el uso del PowerPoint como recurso para
desarrollar la expresión oral intelectual mejoró en 41% a partir de la situación
inicial, lo que evidencia un logro cuantitativo y la necesidad de utilizar las nuevas
tecnologías de la información y la comunicación como medio para desarrollar las
capacidades de expresión oral de los alumnos de las zonas rurales.
Collections
- Trujillo [1361]
Subject
The following license files are associated with this item: