dc.contributor.advisor | Rodríguez Castillo, Marcos Fabris | |
dc.contributor.author | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T16:24:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T16:24:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30629 | |
dc.description.abstract | La investigación describe el estudio experimental en inferencias causales
durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del
distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon las
inferencias de tres grupos de lectores de dos tipos de texto (Caso1: nexo
conectivo oracional, n= 14; y caso 2: oraciones con estructura subordinada,
n= 14) y un grupo control (n= 11). El objetivo del estudio fue evaluar
las inferencias causales bajo el enfoque de comprensión durante la lectura
(McKoon y Ratcliff), con la fnalidad de los lectores habituales para generar
una coherencia local de comprensión del texto, a lo cual se añaden las
propuestas de subordinación oracional de Belart (2004) y Sorókina (2008).
Los resultados revelan que las inferencias causales son más acertadas
en sujetos que leen textos con nexo oracional que aquellos lectores de
textos con oraciones subordinadas (F (35) = 0.74; χ (aciertos)= 11.56; SC(aciertos)= 130,2; p<.01), y el tiempo de lectura y de respuesta fueron
mediadores signifcativos en la realización de dichas inferencias (p< .05). | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inferencias | es_PE |
dc.subject | Coherencia Local | es_PE |
dc.subject | Subordinación Oracional | es_PE |
dc.subject | Lector Experto | es_PE |
dc.title | Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inferencias Causales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2411-0035 | es_PE |