Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en
matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional transeccional,
en una muestra probabilística de 350 estudiantes de sexto grado de primaria, se utilizaron los instrumento de la
resiliencia-IRES y prueba del rendimiento en matemáticas; se determinó una relación entre las variables en niños
con logro de rendimiento en matemáticas (A) (r= ,458), y en logro (B) (r= ,324) de forma signifcativa, de igual
modo se corroboró alto coefciencia de relación del rendimiento en matemáticas y afrontamiento, optimismo, y
orientación a la metas; por último, se sugiere comparar muestras por el nivel de agresividad social y actitudes
delictivas.
Collections
- Educación primaria [41]
Subject
The following license files are associated with this item: