Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en
matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional transeccional,
en una muestra probabilística de 350 estudiantes de sexto grado de primaria, se utilizaron los instrumento de la
resiliencia-IRES y prueba del rendimiento en matemáticas; se determinó una relación entre las variables en niños
con logro de rendimiento en matemáticas (A) (r= ,458), y en logro (B) (r= ,324) de forma signifcativa, de igual
modo se corroboró alto coefciencia de relación del rendimiento en matemáticas y afrontamiento, optimismo, y
orientación a la metas; por último, se sugiere comparar muestras por el nivel de agresividad social y actitudes
delictivas.
Colecciones
- Educación primaria [41]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: