Gestión de la calidad educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 21, Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión de la calidad educativa y
desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 21, los Olivos,
2018, tuvo como objetivo general conocer la relación entre la gestión
de la calidad educativa y el desempeño docente.
El método empleado fue hipótetico deductivo, el tipo de investigación
fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental: transversal. La población estuvo formada por 138 docentes, la
muestra por 102 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada
para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través
de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) la gestión de la calidad
educativa tiene relación positiva (Rho=,467) y significativa (p valor =0,000
menor que 0.05) con el desempeño docente, (b) la gestión organizacional
tiene relación positiva (Rho=,839) y significativa (p valor =0,000 menor que
0.05) con el desempeño docente, (c) la gestión administrativa tiene relación
positiva (Rho=,806) y significativa (p valor =0,000 menor que 0.05) con el
desempeño docente, (d) la gestión pedagógica tiene relación positiva
(Rho=,840) y significativa (p valor =0,000 menor que 0.05) con el desempeño
docente, (e) la gestión comunitaria tiene relación positiva (Rho=,467) y
significativa (p valor =0,000 menor que 0.05) con el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: