Calidad de servicio y su relación en la fidelización de los clientes en la Cooperativa Playa Rímac Callao 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como parte del cumplimiento del trabajo de investigación el cual tiene como objetivo
determinar como la Calidad de servicio se relación con la fidelización de los clientes en la
Cooperativa Playa Rímac, Callao, como parte del proceso se logró del estudio que permite
dar aporte a la estrategias de marketing además no permite ser más competitivo en el
mercado que la organización se viene desarrollando es por ello que el estudio busca mejorar
las características que busca mejorar la calidad de servicio y con ella mejorar la fidelización
de los clientes. Se tomó en cuenta las teorías que respaldan la investigación según el autor
Nuñez y Juarez (2018) de acuerdo con Zeithaml, V. y Bitner, M. el modelo SERVQUAL, es
un instrumento el cual nos ayuda a medir la calidad de servicio, ya que nos ayuda a calcular
la valoración media de las dimensiones de la calidad, que entrelazan a los clientes con la
organización, los cuales son: empatía, tangibilidad, confiabilidad, seguridad, y fiabilidad
[...]. Para concluir si durante el estudio los usuarios aceptan o rechazan la calidad que las
organizaciones brindan, estos detalles aparecen resumidos en el desarrollo de SERVQUAL.
Así como el López (2014) Sobre la fidelización al cliente y contribuyendo a incrementar el
comportamiento del consumidor hacia el crecimiento de las ventas en la cooperativa Playa
Rímac. La metodología que se utilizó en la presente investigación es hipotético - deductivo
el cual tiene el enfoque cuantitativo; el tipo de trabajo corresponde a una investigación
básica, descriptiva y correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, y como instrumento
de investigación se usó un cuestionario que cumplió con los requisitos de validez y
confiabilidad; la población estuvo conformada por 114 clientes, del cual en base a una forma
se obtuvo como muestra 88 clientes. Del cual se logró obtener un coeficiente Rho de
Spearman de nivel de relación igual 0.990 entre ambas variables y un sig. de valor 0.000,
del cual se puede dar su comprensión científica y argumentar lo siguiente; concluyendo que
si existe relación significativa entre ambas variables y que nos permite proponer mejoras en
cuanto a la calidad de servicio por medio de una fidelización de clientes, el cual se realiza a
través de la medición del análisis SERVQUAL.
Colecciones
- Callao [548]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: