Programa pedagógico que contribuye a corregir problemas de disgrafía en los estudiantes de segundo grado de secundaria en una Institución Educativa de Patapo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades de los estudiantes de educación secundaria son los problemas de disgrafía, pues este bajo rendimiento, surge debido a que el estudiante ha demostrado una deficiencia en la comunicación escrita que conlleva a problemas de aprendizaje, no cuenta con estrategias ni técnicas adecuadas en la escritura; situación que se viene dando en nuestros estudiantes de la institución educativa José Domingo Atoche del distrito de Patapo por lo cual se aplicado un programa pedagógico de actividades significativas que contribuya a corregir dicho problema lo cual permitirá una mejor comprensión de la calidad de la escritura, mejorando el entendimiento en sus aprendizajes, comunicación y darle sentido al lenguaje.
Para afirmar lo escrito anteriormente se aplicó la ficha de observación a la población muestral, llegando a identificar en el pretest problemas con la postura al escribir, bajo nivel visual, falta de percepción y atención, el estudiante tiene baja calidad en la escritura al no seguir la palabra en línea recta, la letra no sigue una secuencia uniforme, tiene una rigidez e impulsividad al escribir, copia las palabras y las confunde, su coordinación visomotora es inadecuada al sentir fatiga al escribir.
Los porcentajes obtenidos nos muestran que existe un considerable grupo de estudiantes de la población muestral que presenta una dificultad en la disgrafía al inicio, por ello se desarrolló el programa pedagógico, donde se precisó actividades de corrección de trastorno de tipo funcional y calidad de la escritura dando resultado eficientes en el postest.
Colecciones
- Chiclayo [767]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: