Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva García, Ludwin
dc.contributor.authorAliaga Pérez, María Ludie
dc.contributor.authorBalbin Arauco, Justo
dc.contributor.authorRamirez Alata, Maribel
dc.date.accessioned2019-04-05T21:56:54Z
dc.date.available2019-04-05T21:56:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30873
dc.description.abstractLa presente investigación respondió a la problemática por la que atraviesa un considerable sector de niños y niñas en edad escolar, situación que evidentemente afecta sus desempeños académicos; siendo por tanto meritorio haber formulado como objetivo central el de determinar el grado de relación entre la violencia física y psicológica y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de la I.E Primaria N° 0022 “Las Flores” del distrito y provincia de Tocache, región San Martin- 2013. Para cumplir con el propósito, se ha planteado una investigación de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra de 18estudiantes de la institución en referencia, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger su sentir sobre si fueron o no víctimas de agresiones de todo tipo en sus hogares. De igual manera, se verificó su rendimiento académico en los registros correspondientes, formulando como hipótesis de que existe una relación directa y significativa entre las variables motivo de estudio. Al encontrar como valores en cuanto a violencia física y rendimiento académico deX2 = 19,333 y p =0,004, y de violencia psicológica con la referida variable 2, X2 =15,896 y p =0,014; se concluye entonces que existe relación significativa entrelas variables estudiadas, tomando por tanto la decisión de rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaltrato Físicoes_PE
dc.subjectMaltrato Psicológicoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.title“Influencia del Maltrato Físico y Psicológico en el Rendimiento Académico de los estudiantes del IV Ciclo de la I.E Primaria N° 0022 Las Flores del distrito de Tocache, Región San Martín, 2013”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess