Listar Tarapoto por título
Mostrando ítems 1-20 de 52
-
Acompañamiento docente y logro de competencias en clases remotas de los estudiantes de la Institución Educativa 0005 – Morales 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento docente y logro de competencias en clases remotas de los estudiantes de la institución Educativa 0005 - Morales 2020, tuvo ... -
Acompañamiento y desempeño escolar en la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, Sacanche 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tuvo como objetivo conocer la relación del acompañamiento con el desempeño escolar en la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, Sacanche 2020. El tipo de estudio no experimental, con un ... -
Actitudes cognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las actitudes cognitivas con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020. El tipo de estudio no ... -
Agresividad y convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n.° 0005, San José, Bellavista - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n.° 0005, San José, Bellavista - 2021. En cuanto a la metodología, ... -
“Aplicación de Estrategias Motivacionales “NALFLOR” para mejorar la Capacidad de Atención en el área de Comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 0528 del Asentamiento Humano 10 de agosto de la ciudad de Tarapoto – región San Martín, 2013”
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 0528 del AA. HH 10 de agosto de la ciudad de Tarapoto, en donde participaron los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Su propósito ... -
Aplicación de la estrategia de juegos y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 4 años, II nivel de Inicial de las secciones creativos y líderes de la I.E. Nº 004 El Mundo de Ana María de Santa Lucía – Uchiza en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, titulado “Aplicación de la estrategia de juegos y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 4 años, II nivel de Inicial de las secciones creativos y líderes de la I.E. Nº 004 El mundo ... -
Arte teatral en desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años de CDI Virgen del Carmen, Guayas 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una guía con estrategias metodológicas para el uso adecuado del arte teatral en los niños de 3 a 4 años del CDI Virgen del Carmen, que le permita no solo la inclusión ... -
Asociación entre conductas de riesgo y el nivel de desarrollo moral de los estudiantes del 4° grado de nivel secundario de la IEP “Simón Bolívar”, 2015
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer asociación entre las conductas de riesgo y el nivel de desarrollo moral de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la I.E.P “Simón Bolívar” – Banda de Shilcayo, ... -
Asociación entre motivación y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0763 del distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo que persiguió la presente investigación de tipo no experimental, fue determinar la asociación que existe entre la motivación y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0763 del ... -
Autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022. La ... -
Clima familiar en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Clima Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015 y buscó ... -
Competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone Pizarro, Comunidad Nativa Huayco, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre las competencias parentales y logros de aprendizaje en los niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa 0800 Luis Alberto Bruzzone ... -
Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ... -
Comunicación familiar y nivel de conducta agresiva en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, Tarapoto, 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoa presente investigación denominada “Comunicación familiar y nivel de conducta agresivo en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. “Luisa del Carmen del Águila Reátegui”, Tarapoto, 2014”, tuvo como ... -
Correlación entre autoestima y expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Aníbal Segundo del Águila Guevara” - distrito de Saposoa, 2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoPropiciar el desarrollo de la expresión oral en la escuela es uno de los propósitos del área de comunicación y la formación integral; sin embargo, hay factores que favorecen o limitan este proceso. En tal sentido, se ... -
“El Cultivo De Los Buenos Hábitos Y Su Influencia En El Aprendizaje Observacional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Edad Del Nivel Inicial De Las II.EE.EE. Del Distrito De San José De Sisa, Provincia El Dorado, Región San Martin, 2013”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis Titulada “El cultivo de los buenos hábitos y su influencia en el aprendizaje observacional en los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial de las II.EE .EE. Del distrito de San José de ... -
Educación musical e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la educación musical, con la inteligencia emocional en los jóvenes del 4to grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, ... -
Efecto de la aplicación del taller de canciones en la expresión oral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa 301 del distrito de Tarapoto, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Conocer el efecto de la aplicación del Taller de Canciones para mejorar la expresión oral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 301 del distrito de ... -
Efecto de los juegos lúdicos en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años en la Institución Pública Cleofé Arévalo del Águila distrito de la Banda de Shilcayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Efecto de los juegos lúdicos en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Pública Cleofé Arévalo del Águila distrito ... -
Efecto Del Programa MARIMAR En La Autoestima De Estudiantes De Secundaria, I.E “Cleofé Arévalo Del Águila”, Banda De Shilcayo, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada:”Efecto del Programa MARIMAR en la autoestima de estudiantes de secundaria, I.E “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2017”, se sustenta en la teoría de las habilidades sociales ...