Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcalá Quispe, Magaly Aimee
dc.contributor.authorLavado Espinoza, Ignacio Juan
dc.contributor.authorMorales Nación, Nivardo
dc.date.accessioned2019-04-06T00:54:34Z
dc.date.available2019-04-06T00:54:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30886
dc.description.abstractEl título de la investigación que se presenta a continuación es “Instrumentos de gestión y calidad educativa en una Institución Educativa de Huamalíes, 2018” parte del precepto de la importancia de la elaboración y ejecución de los instrumentos de planificación para alcanzar una adecuada calidad educativa, por ello tiene como principal objetivo identificar la relación entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, 2018. Teniendo como prerrogativa el lograr el mencionado objetivo, los investigadores desarrollaron una investigación de no-experimental, transeccional y correlacional, en ella se consideró como población a la totalidad de integrantes de la comunidad educativa 1 directivo, 15 docentes, 2 trabajadores administrativos, 139 padres de familia y 204 estudiantes, lo que hace un total de 361 integrantes; la muestra estuvo compuesta por la totalidad de trabajadores de la propia institución educativa siendo en total 16 trabajadores; para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, en el caso del cuestionario de instrumentos de gestión es de autoría de los investigadores quienes lo desarrollaron en base del marco teórico y las dimensiones e indicadores correspondientes este instrumento fue sometido a validación de expertos y prueba de confiabilidad estadística, los cuales dieron por veredicto que puede ser aplicado tal y como esta; en el caso del instrumento de medición de calidad educativa se usó instrumentos ya validados por el IPEBA como son la encuesta para personal directivo y la encuesta para docentes. Luego de realizados los cálculos estadísticos correspondientes se obtuvo que a opinión de los trabajadores de la institución educativa de Huamalíes los instrumentos de gestión tienen un nivel adecuado, mientras que en lo que corresponde al nivel de calidad educativa alcanzó el nivel logrado; aplicada la prueba de correlación Rho de Spearman se identificó que existe relación significativa entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInstrumentos de gestiónes_PE
dc.subjectcalidad educativaes_PE
dc.titleInstrumentos de gestión y calidad educativa en una Institución Educativa de Huamalíes, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess