“Inteligencia Emocional Y Aprendizaje Del Área De Inglés En Los Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria De La Institución Educativa “Germán Tejada Vela” Del Distrito Y Provincia De Moyobamba, 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Inteligencia emocional y aprendizaje del área de
inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución
Educativa “Germán Tejada Vela” del distrito y provincia de Moyobamba, 2017”;
tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre ambas variables, con
la finalidad de conocer cómo la inteligencia emocional influye en el aprendizaje del
área de inglés, teniendo como hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona
positivamente con el aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del quinto
año de la Institución Educativa “Germán Tejada Vela” distrito y provincia de
Moyobamba, 2017. La metodología que se utilizó fue descriptiva-correlacional,
porque refiere cómo influye la I.E en el aprendizaje del área de inglés, así como
también la relación que existe entre ambas variables.
La muestra fue de 110 estudiantes, a quienes se les aplicó el test de “PIGOTE”
para la inteligencia emocional, para conocer el aprendizaje del área de inglés se
utilizó el registro auxiliar, luego se recolectó los datos, que fueron procesados en
programas de cálculo estadístico; con la aplicación del estadístico de spearman
se demostró que existe una relación positiva de 0,75 entre las variables. Del
mismo modo se demostró la relación de I.E y la comprensión y expresión oral del
área de inglés con una puntuación de 0, 71. Para la correlación de la I.E con la
comprensión de textos, se observa una relación de 0,74. Por último existe
correlación positiva de 0, 73 entre la I.E y la producción de textos.
Colecciones
- Tarapoto [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: