dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Briones Zavaleta, Carlos Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T21:53:17Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T21:53:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30944 | |
dc.description.abstract | Este trabajo estuvo orientado hacia la propuesta de un “Plan de Acompañamiento
Administrativo Pedagógico y su influencia en el fortalecimiento de capacidades
didácticas de los docentes de la Carrera Profesional de Administración del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Félix de la Rosa Reátegui y
Gaviria” Moyobamba – Región San Martín, 2017”; a partir del planteamiento del
objetivo general de Establecer el efecto de la propuesta administrativa de
acompañamiento en el Desarrollo de Capacidades Didácticas de los docentes de
la carrera de Administración del IESTP “FRRyG” de la provincia de Moyobamba,
Región San Martín, 2017. Pero teniendo en cuenta las Dimensiones de
Planificación, Uso de Estrategias y Evaluación; se planteó la hipótesis de que
un Plan de Acompañamiento Administrativo Pedagógico influye significativamente
en el fortalecimiento de capacidades didácticas de los docentes de la Carrera
Profesional de Administración del IEST “FRRyG” Moyobamba – Región San
Martín.
Para este trabajo se tomó como Muestra a 8 docentes de una Población de 29
docentes. La metodología utilizada en el presente trabajo es de Tipo de
Investigación Experimental, teniendo en cuenta un solo grupo experimental
planteando un Pretest y un Posttest con resultados descriptivos e inferenciales
(Pre experimental).
Del tipo de resultados, y al aplicar la Prueba T para medias, se encontró que la
Media para el resultado Pretest es de 16.5 mientras que para la media del
Posttest es de 38.8, lo que se traduce en la existencia significativa en el
tratamiento de la Variable, deduciendo de los resultados que existe un 60% de
confiabilidad para poder ser llevado a la mayor cantidad de realidades similares.
Al final se concluye con resultados positivos en la que a partir de los resultados se
infiere que la propuesta si es viable y que mejora sustancialmente el desempeño
de los docentes coincidiendo con la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Uso de Estrategias | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | “Plan de Acompañamiento Administrativo Pedagógico y su influencia en el fortalecimiento de capacidades didácticas de los docentes de la Carrera Profesional de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria” Moyobamba – Región San Martín, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Experimental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |