“Marketing Relacional Y Fidelización De Los Clientes Del Hotel San Marino Tarapoto, 2017”
Date
2017Metadata
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La investigación titulada “Marketing relacional y fidelización de los clientes del
hotel San Marino Tarapoto 2017”, tiene como objetivo, determinar la relación entre
el marketing relacional y la fidelización de los clientes del hotel San Marino
Tarapoto 2017. La metodología de la investigación tomada en cuenta fue de un
diseño descriptivo correlacional, tubo población 712 clientes, y una muestra de
250 clientes frecuentes del hotel San Marino, los instrumentos que permiten la
recolección de datos fueron los cuestionarios y la técnica de encuesta, Las
conclusiones son las siguientes: existe relación entre el marketing relacional y la
fidelización de los clientes del hotel San Marino Tarapoto, 2017, donde la sig.
(Bilateral) obtenida 0.00 es menor que 0.05, esta relación es positiva y directa
considerable, ya que Coeficiente de correlación obtenida posee un valor de 0.791;
con respecto al marketing relacional, esta fue calificada como regular por el 41%
de los clientes evaluados, seguida de la calificación mala en un 32% y 27%
calificada como buena; respecto al nivel de fidelización de los clientes del hotel
San Marino. Tarapoto el mayor puntaje obtenido es 42% que equivale a un nivel
bajo, seguido de 33% y 26%, medio y alto respectivamente.
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