Condiciones Físicas Del Aula Y Rendimiento Académico En Niños De La Institución Educativa Primaria 72001 – Azángaro - 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado: Condiciones físicas del aula y
rendimiento académico en niños de la Institución Educativa Primaria Nº 72 001 –
2017; tuvo como objetivo determinar la relación existente entre condiciones físicas del
aula y rendimiento académico en los estudiantes de educación primaria en la
Institución Educativa Primaria Nº 72 001, Azángaro, 2017.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional ya que por medio del análisis,
observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la cercana
relación entre ellos. La población del estudio estuvo constituido por 68 estudiantes, la
muestra es de tipo no pro balísticae con un total de 24 estudiantes, se aplicó la técnica
de la encuesta y como instrumento un cuestionario de clima del aula aplicado a los
estudiantes y el rendimiento académico se trabajó con las actas de evaluación.
En la investigación se ha determinado la influencia de las condiciones físicas del aula
con el rendimiento académico en niños de la Institución Educativa Primaria Nº 72001
- Azángaro, 2017; donde en la prueba estadística el valor de cuadrado (X2) es de 10,14,
lo cual es superior al límite que es 7,81; por lo que se afirma que la hipótesis es
aceptada, como también la investigación.
Collections
- Trujillo [1317]
Subject
The following license files are associated with this item: