Fortalecimiento En La Convivencia Y Habilidades Sociales A Partir De Trabajos Cooperativos En Estudiantes De Primer Grado “B” Del Instituto Nacional De Educación Industrial 23 San Jerónimo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación-acción pedagógica titulada: Fortalecimiento
en la convivencia y habilidades sociales a partir de trabajos cooperativos en
estudiantes de primer grado “B” del Instituto Nacional de Educación Industrial 23
San Jerónimo, se realizó con el propósito de implementar las estrategias de
enseñanza orientadas a desarrollar las habilidades sociales en mis estudiantes,
así como de transformar y mejorar mi práctica pedagógica.
La investigación realizada fue de corte cualitativo, se sustenta en el tipo de
investigación-acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción,
reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica; los actores de cambio
estuvieron constituido por 33 estudiantes del primer grado sección “B”, cuyas
edades oscilan entre 11 a 13 años de la institución educativa en mención.
Para la deconstrucción de la teoría explícita he recurrido a técnicas bibliográficas
y análisis de documentos de trabajos realizados al respecto. Los datos obtenidos
han sido analizados, para ello, utilicé la triangulación de fuentes, luego procedí
con el cruce de la información, para su posterior interpretación dándole significado
a cada una de las subcategorías y categorías, arribando a conclusiones como
hallazgos principales de la mejora de mi práctica pedagógica.
El trabajo de investigación aportará en el campo educativo, puesto que se logró la
participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la reflexión crítica de
la acción, son evidencias que me permiten reflexionar que se aprende a investigar
mientras se enseña.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: