Listar Facultad de Ingeniería y Arquitectura por asesor "Hilario Falcón, Francisco Manuel"
Mostrando ítems 1-20 de 73
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Aplicación de Business Intelligence para el Proceso de Toma de Decisiones en la Oficina de Administración de la AATE
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo la aplicación de inteligencia de negocios, que permita al usuario mejor toma de decisiones dentro de la Oficina de Administración de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico ... -
Aplicación móvil con arquitectura api-rest para mypes
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como problemática la creciente necesidad de pequeños comercios en mejorar sus procesos de compra, que mediante sus sistemas actuales generan demoras en el registro e ingreso de sus productos. El ... -
Aplicación móvil con la metodología ABP para el apoyo de la compresión del aprendizaje en el curso de R. Matemático de los alumnos de sexto de primaria de la I.E. Mariscal Sucre
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación realizada tiene como objetivo principal determinar el impacto de una aplicación móvil con la metodología ABP para el apoyo de la comprensión en el aprendizaje del curso de razonamiento matemático de ... -
Aplicación móvil con microlearning para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo finalizó con la implementación y desarrollo de la aplicación móvil para el aprendizaje de ejercicios respiratorios para la recuperación de pacientes que tuvieron COVID-19, debido a que este aprendizaje estuvo ... -
Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de la norma técnica NTP-ISO/IEC 27001:2014
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe presenta este estudio con el objetivo de establecer de qué manera la implementación de un dispositivo con el uso de microlearning y gamificación mediante dispositivos móviles y pc permiten mejorar el aprendizaje en ... -
Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl problema de nuestra investigación fue: ¿Cuál es el efecto de la gamificación ante el Rendimiento académico de los jóvenes en el tema de las células?, El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto ... -
Aplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redes
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste proyecto de investigación y documentación titulado: Aplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redes, radico en el desarrollo de una ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada en el aprendizaje móvil del tema dictadura militar en el Perú del 5° año del colegio Dionisio Manco Campos
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación realizada expresa la arquitectura, el desarrollo y ejecución de un aplicativo móvil para la mejora del aprendizaje móvil en los estudiantes del 5° Año de secundaria del colegio Dionisio Manco Campos que ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de acciones a realizar ante terremotos
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio comprende primeramente como objetivo principal el desarrollo de una aplicación móvil que permita brindar en el proceso de aprendizaje una ayuda para enseñar las medidas a tomar en una situación de ... -
Aplicación móvil de realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de los padres de familia sobre la estimulación temprana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil de realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de los padres de familia sobre la estimulación temprana? El objetivo general de la ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como problema, ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil en el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad? Asimismo, tuvo como principal objetivo, determinar el efecto de la aplicación ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje de comidas de la sierra peruana con realidad aumentada y gamificación
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa problemática del presente estudio es la presencia de muchos jóvenes universitarios que desean aprender a cocinar y la poca difusión de la cocina de la sierra peruana, por lo que se decidió crear un aplicativo móvil ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje de las buenas prácticas de socialización para hacer negocios
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se basará en el diseño de la aplicación con la finalidad de educar a las personas emprendedoras, en el manejo de las finanzas personales, debido a la falta de conocimiento inicial que tienen, buscando ... -
Aplicación móvil para el desarrollo psicomotriz en los adolescentes con discapacidad intelectual leve
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como problemática principal la respuesta de la pregunta ¿Cuál es el efecto del uso de la aplicación móvil para el desarrollo psicomotriz terapéutico en adolescentes con discapacidad ... -
Aplicación móvil para el diagnóstico preliminar de micosis superficiales a través de fotografías digitales
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis nos detalla de forma explícita la funcionalidad sobre el desarrollo de la información y el diseño de un aplicativo móvil, el cual está orientado a generar como resultado un diagnostico preliminar referente ... -
Aplicación móvil para el diagnóstico preliminar del oídio en la uva a través de imágenes digitales
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene el propósito de implementar una aplicativo para el diagnóstico preliminar alusivo al oídio en las plantas de la uva, a partir de imágenes digitales. En la investigación tiene un enfoque cuantitativo, ... -
Aplicación móvil para el proceso de gestión documental en la Institución Educativa Jean Piaget E.I.R.L.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación mostrada en los siguientes párrafos lleva por título “Aplicación móvil para el proceso de gestión documental en la institución educativa Jean Piaget” en donde se tenía como problemas la gestión de los ... -
Aplicación web para gestión documentaria de tesis en la Comisión Permanente de Grados de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre el desarrollo e implementación de una aplicación web para la gestion documentaria de tesis para la Comisión Permanente de Grados de la Universidad Nacional de Educación Enrique ... -
Aplicación web para la gestión de reserva de eventos en Divercity – Perú
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación: “Aplicación web para la gestión de reservas de eventos en Divercity - Perú, utilizando la metodología SCRUM para el desarrollo de la Aplicación, acompañado de sus de procesos y roles, ... -
Aplicación web para optimizar la gestión bibliotecaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente plan de indagación busca proponer una solución al problema que se muestra en el proceso de administración bibliotecaria, por la demora que crea registrar manualmente el préstamo de un libro, además como ...