Show simple item record

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorTiahuallpa Giraldo, Fernanda
dc.date.accessioned2019-04-09T21:07:18Z
dc.date.available2019-04-09T21:07:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31023
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de las estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Educandas. Este estudio corresponde al tipo de investigación “Descriptivo Correlacional” porque permite evidenciar la relación o correlación entre las variables intervinientes, el diseño fue no experimental de corte transversal – correlacional. En una población de 210 y la muestra estuvo conformado por 90 estudiantes de 14 y 15 años de edad todas del sexo femenino de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Educandas. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico “Escala de Clima Social Familiar” (FES) para la variable Clima Social Familiar y se obtuvo el instrumento de Registros de Evaluación de las estudiantes en las Áreas: Matemática, Persona Familia y Relaciones Humanas, Comunicación, Historia, Geografía y Economía. Formación Ciudadana y Cívica y Ciencia Tecnología y Ambiente; para la variable Rendimiento Académico. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa Rho=0,706 cuyo valor de p es menor al 5%, denotando la correlación alta y directa. Obteniendo como resultado una correlación positiva y significativa entre Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de las estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Educandas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleClima Social Familiar Y Rendimiento Académico De Las Estudiantes De Cuarto Grado De Secundaria De La Institución Educativa Educandas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess