Gestión Educativa Y La Práctica Docente En La Institución Educativa Ciencias Del Cusco.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida se
relacionan las variables de estudio en la institución educativa Ciencias del Cusco,
en el año 2017.
La investigación se desarrolló la con un enfoque cuantitativo, y con un diseño no
experimental, de tipo descriptivo correlacional, transversal. Teniendo como
población de estudio a todos los agentes educativos que tienen que ver con la
marcha institucional y como muestra se selección se tuvo a cincuenta docentes
extraídos de la población en forma no aleatoria por conveniencia.
Para la recolección de los datos se aplicaron técnicas e instrumentos, para
evaluar la Gestión educativa y otro cuestionario para evaluar la Práctica docente,
los mismos que fueron sometidos a un análisis de fiabilidad.
Los resultados obtenidos en la investigación permitieron concluir que al nivel de
significancia del a: 5% = 0.05, se confirma que, si existe correlación entre las
variables de estudio, según el estadístico de prueba para un estudio no
paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de
0,756, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: