Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorAlfaro Rodríguez, Irene Esmeralda
dc.date.accessioned2019-04-10T16:23:21Z
dc.date.available2019-04-10T16:23:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31089
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación del programa de textos informativos en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°1562 “Nuevo Horizonte” del distrito El Porvenir, 2017. Es una investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, tomándose una muestra no probabilística, a través de la técnica del muestreo por conveniencia. La muestra lo conformaron 50 estudiantes. Se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica empleada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la Guía de observación de las competencias comunicativas (GOCC) cuyo propósito es evaluar las competencias comunicativas de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, desde las dimensiones de Expresión y Comprensión oral, Comprensión de textos escritos y Producción de textos escritos. Este instrumento fue validado, pero para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,987 según el Alfa de Cronbach. El análisis de los datos de las dos pruebas; Pre test y Post test sobre competencias comunicativas se realizó con la prueba U-Mann Whitney. Según resultados estadísticos, obtenidos en el pre test, no existe diferencias significativas entre el grupo control con el experimental, sin embargo, después de aplicar el programa “Producción de textos informativos” en los estudiantes, los resultados del post test muestran una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, se nota que el valor de la significancia bilateral es de 0.00001, menor al valor de significación referencial que es de 0.05 (p< 0.05). Por lo tanto, se demuestra que el programa de textos informativos influye en el nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°1562 “Nuevo Horizonte” del distrito El Porvenir, 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectProducción De Textoses_PE
dc.titlePrograma De Textos Informativos En El Desarrollo De Las Competencias Comunicativas De Las Niñas Y Niños De 5 Años De Una Institución Educativa. El Porvenir 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess