Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Textos Informativos En El Desarrollo De Las Competencias Comunicativas De Las Niñas Y Niños De 5 Años De Una Institución Educativa. El Porvenir 2017.
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Alfaro Rodríguez, Irene Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T16:23:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T16:23:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31089 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación del programa de textos informativos en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°1562 “Nuevo Horizonte” del distrito El Porvenir, 2017. Es una investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, tomándose una muestra no probabilística, a través de la técnica del muestreo por conveniencia. La muestra lo conformaron 50 estudiantes. Se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica empleada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la Guía de observación de las competencias comunicativas (GOCC) cuyo propósito es evaluar las competencias comunicativas de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, desde las dimensiones de Expresión y Comprensión oral, Comprensión de textos escritos y Producción de textos escritos. Este instrumento fue validado, pero para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,987 según el Alfa de Cronbach. El análisis de los datos de las dos pruebas; Pre test y Post test sobre competencias comunicativas se realizó con la prueba U-Mann Whitney. Según resultados estadísticos, obtenidos en el pre test, no existe diferencias significativas entre el grupo control con el experimental, sin embargo, después de aplicar el programa “Producción de textos informativos” en los estudiantes, los resultados del post test muestran una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, se nota que el valor de la significancia bilateral es de 0.00001, menor al valor de significación referencial que es de 0.05 (p< 0.05). Por lo tanto, se demuestra que el programa de textos informativos influye en el nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°1562 “Nuevo Horizonte” del distrito El Porvenir, 2017 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Producción De Textos | es_PE |
dc.title | Programa De Textos Informativos En El Desarrollo De Las Competencias Comunicativas De Las Niñas Y Niños De 5 Años De Una Institución Educativa. El Porvenir 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [956]