dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Huanes Tovar, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T17:20:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T17:20:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31102 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Plataforma virtual para el aprendizaje por
competencias de informática e internet en estudiantes de la Universidad Nacional
Daniel Alcides Carrión Chanchamayo 2018 , teniendo como problemática que en
la Universidad Daniel Alcides Carrión no se emplean constantemente las TIC
como medio para consolidar los conocimientos, como hipótesis El uso de la
plataforma virtual influye significativamente en el aprendizaje de informática e
internet, con el objetivo determinar la influencia de la plataforma virtual para el
aprendizaje por competencias de informática e internet, la investigación obedece
al enfoque cuantitativo, donde se aplicó como método general el método científico
y como método especifico el experimental y estadístico, y con un diseño cuasi
experimental.
El muestreo utilizado fue no probabilístico de forma intencionada, la muestra
estuvo conformada por 80 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron: prueba
pedagógica, y los instrumentos utilizados fueron: prueba de entrada y salida. Los
resultados fueron: se determinó la influencia de la plataforma virtual para
aprendizaje por competencias de informática e internet en estudiantes de la
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Chanchamayo – 2018
Después del proceso experimental se tiene en el post test del grupo control se
puede observar 4 estudiantes que representa el 10% se encuentra en el nivel
bueno, mientras en el post test del grupo experimental se tiene a 19 estudiantes
que representa el 15% se encuentra en el nivel bueno, Además realizando la
contratación de la hipótesis con la Prueba Z se tiene la media aritmética en el post
test del grupo control se tiene 14,3 mientras la media aritmética en el post test del
grupo experimental se incrementa a 17, 02 lo que evidencia la mejora, además
Puesto que la Z calculada es mayor que Z de la tabla Zc >Zt (7,5>1,99) . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plataforma Virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Por Competencias | es_PE |
dc.subject | Conceptual | es_PE |
dc.subject | Procedimental Y Actitudinal | es_PE |
dc.title | Plataforma Virtual Para El Aprendizaje Por Competencias De Informática En Estudiantes De La Nacional Daniel Alcides Carrión Chanchamayo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |