Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Virtual Para El Aprendizaje Por Competencias De Informática En Estudiantes De La Nacional Daniel Alcides Carrión Chanchamayo-2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Huanes Tovar, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T17:20:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T17:20:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31102 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Plataforma virtual para el aprendizaje por competencias de informática e internet en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Chanchamayo 2018 , teniendo como problemática que en la Universidad Daniel Alcides Carrión no se emplean constantemente las TIC como medio para consolidar los conocimientos, como hipótesis El uso de la plataforma virtual influye significativamente en el aprendizaje de informática e internet, con el objetivo determinar la influencia de la plataforma virtual para el aprendizaje por competencias de informática e internet, la investigación obedece al enfoque cuantitativo, donde se aplicó como método general el método científico y como método especifico el experimental y estadístico, y con un diseño cuasi experimental. El muestreo utilizado fue no probabilístico de forma intencionada, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron: prueba pedagógica, y los instrumentos utilizados fueron: prueba de entrada y salida. Los resultados fueron: se determinó la influencia de la plataforma virtual para aprendizaje por competencias de informática e internet en estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Chanchamayo – 2018 Después del proceso experimental se tiene en el post test del grupo control se puede observar 4 estudiantes que representa el 10% se encuentra en el nivel bueno, mientras en el post test del grupo experimental se tiene a 19 estudiantes que representa el 15% se encuentra en el nivel bueno, Además realizando la contratación de la hipótesis con la Prueba Z se tiene la media aritmética en el post test del grupo control se tiene 14,3 mientras la media aritmética en el post test del grupo experimental se incrementa a 17, 02 lo que evidencia la mejora, además Puesto que la Z calculada es mayor que Z de la tabla Zc >Zt (7,5>1,99) . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plataforma Virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Por Competencias | es_PE |
dc.subject | Conceptual | es_PE |
dc.subject | Procedimental Y Actitudinal | es_PE |
dc.title | Plataforma Virtual Para El Aprendizaje Por Competencias De Informática En Estudiantes De La Nacional Daniel Alcides Carrión Chanchamayo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]