Taller Artístico Para Desarrollar La Inteligencia Musical De Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Primaria De Una Institución Educativa, Rázuri - Ascope 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar que la
aplicación del Taller Artístico desarrolló la Inteligencia Musical de los estudiantes
del 1° grado de Educación Primaria de una Institución Educativa, Rázuri - Ascope
2017. El tipo de estudio utilizado para dicha investigación fue experimental con un
diseño cuasi experimental y con dos grupos de investigación: experimental y
control, con la aplicación de pre y post test. La población estuvo conformada por 60
estudiantes y la muestra fue absoluta, de los cuales 30 pertenecieron al grupo
control de la sección “A” y “B” y 30 del grupo experimental de la sección “C” y “D”,
con quienes se trabajó con efectividad el taller para desarrollar la inteligencia
musical. El proceso de selección se realizó mediante un muestreo no probabilístico
de carácter intencional por conveniencia del autor, la técnica utilizada fue la
observación directa y el instrumento de medición que se aplicó fue el test de
inteligencia musical que constó de 27 ítems y el cual fue sometido a tres tipos de
validación: de contenido a través de expertos C.V=1, el de criterio cuyo valor
obtenido fue 0.856 y finalmente el de constructo KMO= 0.533. Para verificar la
confiabilidad de dicho instrumento se aplicó el Alfa de Cronbach: 0.874 para el
análisis de la consistencia interna.
Para probar las hipótesis de los puntajes normales se aplicó la Prueba t student
(P>0.05), y para los puntajes no normales se utilizó la prueba de Wilcoxon y de
Mann Witney (P<0.05). En conclusión la aplicación del taller artístico mejoró
significativamente la inteligencia musical de los estudiantes de primer grado de
Educación Primaria.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: