Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Social Familiar Y Rendimiento Académico En El Área De Comunicación En Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa N° 31521 Pampas Tayacaja - 2017
dc.contributor.advisor | Ninahuanca Huatuco, Miguel | |
dc.contributor.author | Arroyo Segura, Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T19:16:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T19:16:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31115 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 Pampas Tayacaja en el 2017? El objetivo consistió en: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja en el 2017. Y la Hipótesis: Existe relación directa y significativa entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja en el 2017. Para la presente investigación el método general utilizado fue el científico, se aplicó el método descriptivo, el tipo de investigación es no experimental, el diseño de investigación es correlacional. La población estuvo constituida por 136 estudiantes y la muestra fue censal conformada por los mismos 136 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas – Tayacaja. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta aplicada para evaluar variables del clima social familiar, mediante la escala de Likert y la prueba escrita del área de Comunicación para evaluar el rendimiento académico, utilizamos también el registro de notas de cada estudiante, esta técnica nos permitió obtener los calificativos y ver el rendimiento académico en el Área de Comunicación de cada uno de los estudiantes del V ciclo, quienes constituyen la muestra del presente estudio. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación del Rho de Spearman, que en base a los datos analizados y procesados y con un resultado de 0,692 y un nivel de significancia de (p<0,05) concluyéndose que existe una relación directa y significativa entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Clima Social Familiar Y Rendimiento Académico En El Área De Comunicación En Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa N° 31521 Pampas Tayacaja - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]