Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNinahuanca Huatuco, Miguel
dc.contributor.authorArroyo Segura, Giovanna
dc.date.accessioned2019-04-10T19:16:27Z
dc.date.available2019-04-10T19:16:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31115
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 Pampas Tayacaja en el 2017? El objetivo consistió en: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja en el 2017. Y la Hipótesis: Existe relación directa y significativa entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja en el 2017. Para la presente investigación el método general utilizado fue el científico, se aplicó el método descriptivo, el tipo de investigación es no experimental, el diseño de investigación es correlacional. La población estuvo constituida por 136 estudiantes y la muestra fue censal conformada por los mismos 136 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas – Tayacaja. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta aplicada para evaluar variables del clima social familiar, mediante la escala de Likert y la prueba escrita del área de Comunicación para evaluar el rendimiento académico, utilizamos también el registro de notas de cada estudiante, esta técnica nos permitió obtener los calificativos y ver el rendimiento académico en el Área de Comunicación de cada uno de los estudiantes del V ciclo, quienes constituyen la muestra del presente estudio. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación del Rho de Spearman, que en base a los datos analizados y procesados y con un resultado de 0,692 y un nivel de significancia de (p<0,05) concluyéndose que existe una relación directa y significativa entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleClima Social Familiar Y Rendimiento Académico En El Área De Comunicación En Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa N° 31521 Pampas Tayacaja - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess