Estilos De Aprendizaje Y Rendimiento Académico Del 1° Secundaria De I.E. “Santa Fortunata” Samegua, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo determinar cómo se relacionan
las variables Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del 1° Secundaria de
Institución Educativa “Santa Fortunata” Samegua, 2018.
Se trata de un trabajo no experimental, correlacional. En el que se trabajó con una
muestra de 63 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa
“Santa Fortunata” del primer grado. A las cuales se le aplicó el Cuestionario para
Estilos de Aprendizaje elaborado por Honey – Alonso conocido como C.H.A.E.A.
para determinar el estilo de aprendizaje de cada una de las estudiantes
seleccionadas de la muestra y para determinar la relación que existe con el
rendimiento académico se aplicó una evaluación de proceso en el área de Ciencia
Tecnología y Ambiente (C.T.A).
Como resultado general se estableció que la relación que existe entre las variables
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en las estudiantes del primer
grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Fortunata” de
Samegua, 2018 no es significativa. Esto se concluye al apreciar el valor del
coeficiente de correlación alcanzando este un valor de 0,055 con p = 0,667; al ser
los valores obtenidos más altos que el nivel de significancia elegido (0,05), nos lleva
a concluir que es una correlación positiva muy baja al ser un valor superior a
este. Pero a su vez se verifica que es una relación directa por ser un valor positivo
la correlación que hay entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: