Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorHuallanca Calderón, Jesusa Dayana
dc.date.accessioned2019-04-10T20:16:26Z
dc.date.available2019-04-10T20:16:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31129
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre el clima familiar y el déficit de atención en estudiante del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad de América” del distrito de Quinua, Región Ayacucho- 2016. El diseño empleado corresponde al tipo correlacional-transeccional, la población estuvo constituida por 387 estudiantes regulares de la Institución Educativa Pública “Libertad de América”. La población muestrada fue de 64 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, secciones A, B y C, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional censo, porque se consideró al total de estudiantes (64) matriculados, conforme a la nómina de matrícula oficial 2016. Las técnicas e instrumentos empleados para la recolección de dato fueron: La encuesta y el cuestionario, para medir la variable clima familiar se empleó la Escala del clima social familiar (FES) y para la variable déficit de atención es la lista de chequeo. Los resultados obtenidos describe que el clima familiar se relaciona directamente con el déficit de atención general (rtb = 0,565; p = 0,000). Del mismo modo, hay una relación directa con el déficit de atención sostenida (rtb = 0,437; p = 0,000). Así como, con el déficit de atención selectiva (rtb = 0,539; p = 0,000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Familiares_PE
dc.subjectDéficit de Atenciónes_PE
dc.titleClima Familiar Y Déficit De Atención En Estudiantes De Secundaria. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante Del Niño Y Del Adolecentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess