dc.contributor.advisor | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo | |
dc.contributor.author | Huallanca Calderón, Jesusa Dayana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T20:16:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T20:16:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31129 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de
relación que existe entre el clima familiar y el déficit de atención en estudiante del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad
de América” del distrito de Quinua, Región Ayacucho- 2016. El diseño empleado
corresponde al tipo correlacional-transeccional, la población estuvo constituida por 387
estudiantes regulares de la Institución Educativa Pública “Libertad de América”. La
población muestrada fue de 64 estudiantes del segundo grado de educación
secundaria, secciones A, B y C, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional
censo, porque se consideró al total de estudiantes (64) matriculados, conforme a la
nómina de matrícula oficial 2016. Las técnicas e instrumentos empleados para la
recolección de dato fueron: La encuesta y el cuestionario, para medir la variable clima
familiar se empleó la Escala del clima social familiar (FES) y para la variable déficit de
atención es la lista de chequeo. Los resultados obtenidos describe que el clima familiar
se relaciona directamente con el déficit de atención general (rtb = 0,565; p = 0,000).
Del mismo modo, hay una relación directa con el déficit de atención sostenida (rtb =
0,437; p = 0,000). Así como, con el déficit de atención selectiva (rtb = 0,539; p = 0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Familiar | es_PE |
dc.subject | Déficit de Atención | es_PE |
dc.title | Clima Familiar Y Déficit De Atención En Estudiantes De Secundaria. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante Del Niño Y Del Adolecente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |