Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVerde Burgos, Lili
dc.date.accessioned2019-04-10T21:25:49Z
dc.date.available2019-04-10T21:25:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31150
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida la ejecución del programa de Tutoría desarrolla significativamente las Habilidades Sociales. Para la ejecución de dicha investigación se manejó el diseño pre experimental, en una población constituida por 21 estudiantes, para la recolección de datos se tomó el instrumento “cuestionario de habilidades sociales” que permitió establecer a través de una escala valorativa el nivel de habilidades sociales el cual se encontraron los estudiantes antes y después de la investigación, teniendo como resultados en el pre test un 51.1% en un nivel bajo de habilidades sociales y un 42.9% estaban en un nivel medio es decir, se demostraba las deficiencias en habilidades sociales. Asimismo, los resultados del post test manifiestan que el 95.2% de los estudiantes están en nivel alto y solo un 8.8% en nivel medio, estos resultados fueron positivos, debido a la ejecución del programa de tutoría. Así también, dichos resultados se confirman en la contratación de hipótesis donde se observa la diferencia promedio del pre test y post test es 55.1 (136.5 – 81.4) la cual se demostró que posterior a la aplicación del Programa de tutoría manifiestan un mejor desarrollo en las Habilidades sociales que los estudiantes. Al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación del programa de tutoría mejoró positivamente las habilidades sociales en los estudiantes. Lo cual indica que el uso de estrategias en los programas mejora álgidamente las habilidades sociales y esta investigación con la fundamentación de los diferentes autores, expresa la influencia positiva de la aplicación del programa del programa de tutoría.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectHabilidades Básicas De Interacciónes_PE
dc.subjectHabilidades Para Hacer Amigoses_PE
dc.subjectHabilidades Conversacionaleses_PE
dc.subjectHabilidades Relacionadas Con Los Sentimientoses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectOpinioneses_PE
dc.subjectHabilidades Para Solucionar Problemases_PE
dc.subjectHabilidades Para Relacionarse Con Adultoses_PE
dc.titlePrograma De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess