El desempeño docente y la motivación académica en los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis buscó determinar la relación que existe entre el nivel de
desempeño docente y el nivel de motivación académica en los estudiantes del II
ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018.
El estudio aplicó como metodología un enfoque cuantitativo, un método
hipotético-deductivo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte
transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población consideró a 520
estudiantes inscritos al II ciclo de la Escuela de Ingeniería, disponiéndose de una
muestra de 160 estudiantes participantes del curso de Cálculo I. Los datos fueron
recolectados mediante la administración de dos instrumentos en cuestionarios con
30 ítems para desempeño docente y 22 ítems para motivación académica.
Como conclusión principal se cuenta con el hallazgo de relación significativa
entre el nivel de desempeño docente y el nivel de motivación académica en los
estudiantes del II ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas, 2018. El grado de asociación acorde al Rho de Spearman fue de 0,321
y su valor de significación fue menor a 0,05.
Collections
- Lima Norte [3189]
The following license files are associated with this item: