Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico y aprendizaje del idioma inglés y francés en la especialidad de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo – Piura – 2017
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Rodríguez Radas, Marianella Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T14:48:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T14:48:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31278 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general caracterizar los niveles de logro en la implementación del modelo de didáctico de los docentes de inglés y de francés y los aprendizajes que tienen los estudiantes de inglés y francés de los ciclos III y V, de la especialidad de Traducción e interpretación, de la universidad César Vallejo, filial Piura. La investigación utilizó una metodología sustentada en el paradigma cuantitativo, sobre la base de un diseño descriptivo y correlacional, estableció la relación entre las características del modelo que usan los docentes de inglés y los de francés, así como la relación entre los aprendizajes de inglés y de francés. La población de estudio estuvo conformada por 82 estudiantes de la especialidad de Traducción e interpretación, así como de 10 docentes de inglés y francés. Las técnicas de investigación utilizadas han sido la observación y el análisis documental, en el primer caso se usó como instrumento la Guía de observación de las sesiones de clase, y en el segundo la ficha de análisis de los datos obtenidos con las evaluaciones de los estudiantes de inglés y francés. Los resultados de la investigación mostraron que los docentes tienen un nivel bajo en la implementación del modelo didáctico; asimismo que los estudiantes tanto de inglés como de francés tienen un bajo nivel de aprendizaje. Se concluye, asimismo, que no hay relación significativa entre la implementación del modelo didáctico de los docentes de inglés y de francés; asimismo que no hay relación significativa entre los niveles de aprendizaje de inglés y de francés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Modelo Didáctico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del Idioma Inglés y Francés | es_PE |
dc.subject | Recursos Didácticos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Adquisición | es_PE |
dc.subject | Asimilación | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Transferencia | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico y aprendizaje del idioma inglés y francés en la especialidad de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo – Piura – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]