Calidad Del Servicio Administrativo Y Satisfacción Del Cliente Externo En Tres Filiales De Una Universidad Privada De La Región Norte, 2018
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio tuvo como propósito relacionar las variables calidad del servicio
administrativo y la satisfacción del cliente externo en una muestra de 560 estudiantes
de primer a sexto ciclo académico de tres filiales de una universidad privada de la
Región norte. Para recolección de la información se utilizó un cuestionario para cada
variable, los cuales se les aplicó previamente en una muestra piloto para conocer las
evidencias de validez según correlación ítem-test y la confiabilidad según el
coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach, reportando valores aceptables
en la validez (rtic>.20) y respetables en la confiabilidad (a>.70). Según el análisis
descriptivo se concluye que en las dos variables el nivel que predomina es alto
seguido del nivel medio, además, se aprecia relación directa de efecto grande con
presencia de significancia estadística entre las variables (rho=.791**), y a nivel de
dimensiones se aprecia que las dimensiones de calidad de servicio administrativo se
relaciona directamente también de efecto grande con presencia de significancia
estadística con las dimensiones de satisfacción del cliente externo (de rho=.701** a
rho=.765**).
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