Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión Lectora Y Resolución De Problemas Matemáticos En El Tercer Grado De Primaria Del Colegio “San Vicente De Paúl” – Tarma, 2018
dc.contributor.advisor | Ninahuanca Huatuco, Miguel | |
dc.contributor.author | Pardavé Huanqui, Carmen Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T16:11:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T16:11:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31424 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se origina con el planteamiento del siguiente problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado de primaria del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” Tarma 2018? Cuyo objetivo fue Identificar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado de primaria del C.P. “San Vicente de Paúl” Tarma 2018. Siendo la hipótesis: la comprensión lectora se relaciona con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” Tarma 2018. Para la realización de la investigación se utilizó el método general científico, los métodos específicos fueron el descriptivo correlacional y es método estadístico, el tipo de investigación descriptivo con diseño correlacional, con una población de los estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl y una muestra censal de 99 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento denominado prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva que contiene 21 items y la prueba de resolución de problemas con 20 items. Los datos obtenidos de ambos instrumentos se procesaron con el softtware SPSS v.21. Finalmente se identificó la correlación alta entre la comprensión lectora y la resolución de problemas en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” de Tarma – 2018; posteriormente con la aplicación de los instrumentos, la prueba estadística arrojó un valor para coeficiente de contingencia de 0,746 y un nivel de significación p de .000, para dicho nivel de significación, se concluye que existe una correlación alta (de 0.70 a 0.89) entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución De Problemas | es_PE |
dc.title | Comprensión Lectora Y Resolución De Problemas Matemáticos En El Tercer Grado De Primaria Del Colegio “San Vicente De Paúl” – Tarma, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [504]